Gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo, por su propia condición de “peludos”, ofrecen a sus propietarios la oportunidad de convivir con gatos de extraordinaria belleza, desde su etapa temprana hasta la edad adulta.
Gatos de pelo largo
Gatos de pelo largo
Gatos de pelo largo

Su temperamento suele destacar por su capacidad de aceptar mimos e interactuar mediante el juego, aunque la longitud de su pelaje obliga a sus propietarios al cepillado permanente y cuidado diario.

 

Razas de gatos de pelo largo

Entre las razas de gatos de pelo largo, encontramos el Balinés y el Somalí. El primero no suele superar los 6 kg, y se caracteriza por sus espectaculares ojos azules. Es un felino manso, que acostumbra a concentrar su atención en un único miembro de la familia, pese a que puede convivir fácilmente con niños u otras mascotas.

El segundo, es originario de Inglaterra, y presenta un aspecto salvaje que no se corresponde con su temperamento, que acostumbra a ser afable, vivaz y juguetón. Si te decides por esta raza de gatos de pelo largo, deberás tener en cuenta su susceptibilidad al frío, lo que lo hace poco adecuado para adaptarse a espacios exteriores.