Elección de un perro de raza pequeña

Características de las razas pequeñas

Cómo elegir la raza pequeña más adecuada para ti
La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.
article image

Bichón

La raza Bichón (o Bichón Frisé o Maltés) tiene una interesante historia y una personalidad encantadora. Estos perros son afectuosos y de buen trato, y se adaptan bien a la vida familiar en entornos urbanos o rurales. Son leales por naturaleza y su entusiasmo los hace buenos guardianes. También son juguetones. Muchos dueños eligen un Bichón por su bello pelaje largo o rizado, que puede ser de distintos colores (como blanco puro, marrón o negro). El cepillado diario es obligatorio.

Chihuahua

La raza Chihuahua es la más pequeña del mundo y puede vivir hasta 18 años. Quienes elijan un Chihuahua no se aburrirán jamás, porque este perro es fascinante. Defiende valientemente a las personas que quiere y siempre está dispuesto a jugar o pasear. Aunque no es fácil resistirse a la naturaleza afectuosa y los grandes ojos del Chihuahua, es preciso adiestrarlo con firmeza. Los Chihuahuas pueden ser de pelaje corto o largo, en colores diversos, y fácil de cuidar.

Cavalier King Charles

Los Cavalier King Charles Spaniel, de pelaje aterciopelado, son excelentes para familias. La raza recibe su nombre de Carlos II, el extravagante monarca inglés tan apasionado por ella que no abandonaba a sus mascotas ni para acudir al parlamento. Se recomienda el cepillado diario y baños ocasionales para mantener el pelaje limpio y saludable, especialmente después del ejercicio. Disfrutan de las actividades al aire libre como oportunidad para seguir su olfato.

Dachshund

El siempre popular Dachshund (o Teckel) es fácil de identificar por sus patitas cortas y su cuerpo alargado que recuerda a una salchicha y resulta perfecto para la tarea originalmente asignada a esta raza: la caza de tejones. El Dachshund es cariñoso y leal (a veces incluso demasiado posesivo), relajado y amigo de los niños, y siempre dispuesto a jugar con pelotas y otros juguetes. Aunque es perfecto para el entorno urbano, tiene muchísima energía y también le gustan los largos paseos por el campo.

Fox Terrier

Inteligente, juguetón y leal, un Fox Terrier adora a sus dueños. Los antecedentes de esta raza cazadora de zorros son parte del pasado. Actualmente emplea su incontenible energía en las actividades y el juego al aire libre. El Fox Terrier se siente a gusto en la ciudad y en el campo y sigue a su dueño a todas partes, especialmente si es para traerle los objetos que le mande buscar. Esta raza exige distracciones y se aburre a solas. También les gusta ser la única mascota de la casa. Pero es inteligente y fácil de adiestrar, siempre que el dueño tenga paciencia y demuestre firmeza.

Bulldog francés

Si quieres un perro de raza pequeña con gran sentido del humor, el Bulldog francés es lo que buscas. Es una raza de buen carácter, con origen en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Posteriormente se popularizó como raza pequeña en Francia. Tiene un físico fornido y musculoso, y no se asusta fácilmente. Es un compañero leal. El pelaje corto puede ser leonado, atigrado o parcheado. Se adapta muy bien a la vida en interiores y se contenta con paseos cortos y mucho afecto.

Jack Russell

Juguetón y leal, el Jack Russell se cree que es un perro de caza camuflado. Originalmente, esta raza se criaba para irrumpir en las madrigueras de los zorros y ha conservado su instinto cazador. Esta raza Terrier vivaz y longeva es adecuada como mascota de familia, pero no hace buenas migas con gatos y otros animales peludos. Tiene un ladrido realmente sonoro, teniendo en cuenta su tamaño, y tendencias traviesas cuando se aburre. El pelaje corto blanco y marrón es fácil de cuidar. Tiene un alto nivel de energía que requiere bastante ejercicio y mucho juego.

Caniche enano

El Caniche enano es fácil de adiestrar y un placer de pasear por su buen carácter. La raza ha mantenido su vigencia a través del tiempo y hoy en día es especialmente popular como mascota casera en ubicaciones urbanas. El pelaje puede ser de diversos colores (negro, marrón, gris, albaricoque o blanco) y requiere bastante atención para mantener el aspecto fabuloso de los rizos. El Caniche enano es afectuoso, obediente y, si lo dejas, mandón: así que enséñale quién es el amo.

Pomerania

El suntuoso pelaje del Pomerania y su garbo reflejan su naturaleza resuelta: es una mascota fascinante y excelente guardián. Es una raza tranquila, leal e inteligente, a la que no le achanta la vida en las ciudades modernas, a pesar de tener sus orígenes en las zonas más inhóspitas del planeta. Te sorprenderá lo fácil que es limpiar su pelaje después de jugar fuera de casa.

Shih Tzu

La Shih Tzu es una seductora raza pequeña con una historia interesante que tiene sus orígenes en el Tíbet, donde se lo conoce como ‘perro león’. Tranquilo, leal y muy afectuoso, el Shih Tzu apenas ladra y juega a gusto con adultos y niños por igual. Es un perro transigente y capaz de convivir con otras mascotas (incluidos otros perros). Tiene un pelaje denso que deberás cepillar a diario. Asimismo tendrás que examinar sus orejas peludas y propensas a infecciones. Por lo demás, es una raza con la que es fácil convivir: silenciosa, inteligente y siempre dispuesta a acompañarte en tus paseos.

Terrier

Originariamente los Terrier se criaban como cazadores, y su naturaleza valiente y tenaz significa que les encanta volver a casa con algún botín. Esta raza es vivaz e imaginativa y no le importa compartir la casa con otras mascotas. Les encanta el aire libre y el ejercicio para usar la energía que tienen en abundancia. A pesar de su carácter cariñoso y leal, los Terrier requieren un adiestramiento firme y coherente y conviene tenerlos distraídos. Pero una vez adiestrados, nunca te aburres con ellos.

Yorkshire Terrier

Exuberante y con energía a rebosar, el Yorkshire Terrier es una mascota perfecta para la vida en familia y le encanta explorar el mundo exterior. Es una raza afectuosa y aventurera, con instinto cazador y ansias de libertad. Si das un hogar a un Yorkshire Terrier tendrás un amigo para toda la vida, pero debes adiestrarlo debidamente desde el principio: de lo contrario, no dudará en morderte para salirse con la suya. Tiene un pelaje largo y sedoso, entre azulado y marrón claro, que agradece un cepillado diario.

Cómo mantener a tu perro de raza pequeña saludable y feliz
La alimentación adecuada para tu perro de raza pequeña
Tu perro de raza pequeña es una mascota singular, llena de energía, jovialidad y curiosidad. Aunque tenga una gran personalidad, tiene un tamaño inferior al de muchos perros y eso quiere decir que sus necesidades son diferentes a la de los de razas grandes.
Descubre toda la gama