Bull Terrier Miniatura

Bull Terrier Miniatura

El Bull Terrier miniatura es idéntico al Bull Terrier en todo excepto en el tamaño; los adultos suelen medir como mucho 35,5 cm y pesar entre 11 y 15 kg. Es un animal musculoso y de aspecto poderoso, con cabeza ahuevada. Su corto pelaje viene en una gran variedad de combinaciones, incluyendo blanco, negro, atigrado, rojizo, beige y tricolor. Para más información, consulte el estándar de la raza.

Bull Terrier Miniatura
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Bull Terrier Miniatura
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Bull Terrier Miniatura
  • Grupo: Terrier
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: Menos de 1 hora
  • Muda: Moderado
  • Guardián: Alto

Origen

A principios del siglo XIX se seleccionaron y criaron varios ejemplos de Bull Terrier pequeños para producir el Bull Terrier miniatura, animal utilizado como ratonero, además de como compañero. El Bully de tamaño más grande resultó ser más popular, y la falta de interés en el de menor tamaño a principios del siglo XX resultó en su eliminación del registro de razas del Kennel Club en 1918. Por suerte, varios entusiastas de la cría mantuvieron viva esta raza, que volvió a incorporarse al club en 1938.

Personalidad

Conocido por su afinidad con la gente, el Bull Terrier miniatura es un perro divertido y animado, aunque puede resultar terco sin la motivación adecuada. Puede que sea más pequeño que su homólogo de gran tamaño, pero este perro energético y atrevido desconoce ese dato. Es un perro grande con un cuerpo pequeño, y no se sentirá intimidado por ningún perro de mayor tamaño al que se enfrente. Su socialización desde cachorro es fundamental, al igual que el entrenamiento con correa, ya que le encanta tirar.

Salud

La sordera es el problema de salud más habitual en esta raza, que se observa con más frecuencia en los Bull Terriers blancos. Se pueden realizar pruebas auditivas a los perros desde edades tempranas. Se pueden producir problemas renales heredados y problemas cardiacos, y los trastornos de la piel son relativamente frecuentes.

Ejercicio

Necesita más o menos una hora de ejercicio diario, pero el Bull Terrier mini es capaz de mucho más si se le ofrece la posibilidad.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta 'estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

Su pelaje corto es de textura dura y brillante. En los meses de invierno le crece una capa inferior más suave. El cuidado del pelaje es mínimo, basta con un cepillado una vez por semana como máximo. Cuando muda el pelo, puede aumentar a dos o tres cepillados por semana para eliminar las capas de pelo muerto y evitar que se quede en la alfombra, los muebles o la ropa.
dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información