Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)

Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)

Se trata de un sabueso de tamaño mediano, los adultos machos miden 52-59 cm y, las hembras, 48-56 cm. El pelaje del Sabueso Italiano puede ser de dos tipos (duro o suave) y se presenta en diversos colores (negro/canela y en cualquier tonalidad desde el rojizo al pajizo). Este sabueso de forma cuadrada y complexión ligera es más atlético que grande. El Sabueso Italiano adulto pesa aproximadamente 20-23 kg.

Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)
  • Tamaño: Grande
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / suave
Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Sabueso Italiano (de pelo corto/suave)
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Bajo
  • Adecuado para estar solo: Más de 3 horas
  • Muda : Moderado
  • Guardián: Bajo

Origen

Esta raza tan antigua (desciende probablemente de los sabuesos del Antiguo Egipto), lleva siglos empleándose en su Italia natal para levantar jabalíes y aparece ya en numerosas obras de arte del Renacimiento Italiano. Se cree que el mastín participó también en la mezcla de sabuesos y lebreles que contribuyeron a su desarrollo, confiriéndole su atrevimiento y sus dotes de caza a través de la vista y del olfato. En la actualidad, es fundamentalmente un perro de caza que se emplea para levantar liebres.

Personalidad

Este perro cuenta con un potente instinto cazador y le encanta seguir su olfato. Si bien suele ser tranquilo y reservado, puede ponerse muy nervioso y resultar ruidoso cuando está siguiendo un rastro. Este perro manso, de buen temperamento y cariñoso, está también lleno de energía y necesita un hogar muy activo.

Salud

El Sabueso Italiano es una raza muy robusta a la que no se suelen atribuir problemas de salud específicos.

Ejercicio

Este sabueso necesita, como mínimo, dos horas diarias de ejercicio. Está lleno de energía y de aguante, y puede seguir un rastro con su olfato durante horas y horas. Asegúrese de contrarrestar cualquier "sordera fingida" enseñándole bien a acudir cuando se le llama.

Nutrición

Los perros de razas grandes, además de tener un gran apetito, requieren un equilibrio de nutrientes diferente, incluyendo los minerales y las vitaminas, al de los perros de menor tamaño. El Sabueso Italiano es propenso a hincharse y a padecer problemas estomacales. Ofrecerles comidas menos abundantes y más frecuentes puede minimizar este riesgo.

Aseo

Existen dos variedades de pelaje. El Sabueso Italiano de pelo duro presenta un pelaje áspero, fuerte y denso, con una longitud inferior a los 5cm. También existe una variedad de pelo suave, con un pelaje corto y tupido muy brillante. Ambos pelajes requieren poco mantenimiento, basta con un aseo semanal.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información