Perros guardiantes, protectores y de defensa

A diferencia de otras razas, los perros guardianes están predispuestos a la protección y defensa de sus propietarios y pertenencias. Su capacidad de alerta permanente los mantiene atentos ante cualquier posible amenaza, que manifiestan mediante un ladrido fuerte y contundente.
Perros guardiantes, protectores y de defensa
Perros guardiantes, protectores y de defensa
Perros guardiantes, protectores y de defensa

Históricamente, las razas de perros protectores se destinaban únicamente a las labores de guardia y defensa ante la presencia de intrusos. Pero cada vez más, su elección viene condicionada por otra suma de aspectos vinculados a su carácter fiel, y su valentía innata.

 

Razas de perros guardianes

Entre las razas más conocidas, destacamos el Pastor Alemán y el Doberman, ambos de tamaño y consistencia física considerable. El Pastor Alemán puede aprender cualquier orden con gran rapidez, a la par que transmite paz y seguridad en el hogar. Su audacia lo convierte en un excelente perro guardián, utilizado habitualmente para labores sociales de defensa y actuación policial. Respecto al Doberman, cabe destacar su ligereza, velocidad e inteligencia privilegiada. Puede ser un protector nato, siempre y cuando inviertas tiempo en adiestrarlo con paciencia y mucho afecto.