ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS
November 12, 2018

ALIMENTACIÓN ESPECIAL PARA GATOS

Cada gato es único y algunos requieren una alimentación especial, ya sea porque presentan una situación médica especial que se puede mitigar con un cambio de dieta o porque su estilo de vida o metabolismo requieren determinados nutrientes específicos para ayudarles a mantener un óptimo estado de salud. Existen diversas alimentaciones especiales para gatos; desde dietas para perder peso o para estómagos sensibles hasta las creadas para ayudar a controlar enfermedades como la diabetes o problemas urinarios o de piel.

Se han dedicado enormes esfuerzos de investigación para formular una amplia gama de alimentos para gatos diseñados para ayudar a controlar todo un abanico de problemas de salud en gatos. Cada alimentación especial ofrece un equilibrio óptimo de nutrientes a la par que satisface los requisitos específicos de cada gato en relación con su problema de salud. Algunas ayudan a mantener a raya la deficiencia renal, los problemas gastrointestinales o en el tracto urinario inferior, la diabetes mellitus y afecciones en la piel, como las alergias alimentarias. Algunas de estas alimentaciones especiales solo puede recetarlas el veterinario, ya que se debe realizar un seguimiento del gato mientras toma este alimento.

PROBLEMAS DE SALUD
SOBREPESO

SOBREPESO

Aproximadamente uno de cada tres gatos del Reino Unido tienen sobrepeso o son obesos. En la mayoría de casos, la causa es simple: se ingieren muchas calorías pero el animal no hace suficiente ejercicio para consumirlas.

La opción de suministrar al gato menos comida no siempre es factible, ya que los gatos se quedan con hambre, se muestran irritables y puede que no reciban las suficientes vitaminas y nutrientes al tomar la alimentación habitual en menor dosis. En su lugar, es preferible utilizar una alimentación especialmente formulada para reducir el peso que garantizará que el gato tenga una buena alimentación y salud, a la par que pierde peso. Estas opciones de dieta también están diseñadas para reducir la sensación de estómago vacío, con lo que tu gato tardará más tiempo en sentirse hambriento. Además de animar al gato a hacer ejercicio, también es muy importante que utilices solo premios saludables y bajos en calorías; lo ideal es utilizar el mismo pienso especial que ya toma, sin superar su asignación diaria de comida. La ayuda y las recomendaciones de tu veterinario o sus asistentes son de gran valor cuando desees poner a tu gato a régimen. Habla con ellos e infórmales de los aumentos de peso periódicos de tu mascota y pregunta si ofrecen algún programa para perder peso en sus instalaciones.

ALERGIAS

Las alergias son un fenómeno raro en gatos, al igual que las alergias o intolerancias alimentarias se calcula que solo un 0,1 % de gatos y perros sufren problemas de este tipo.

Sin embargo, cuando se da el caso, las alergias pueden resultar preocupantes, traumáticas e incluso a veces una amenaza para la vida.

La única forma precisa para diagnosticar una verdadera alergia o intolerancia alimentaria es realizar pruebas de eliminación de alimentos con la supervisión del veterinario. Muchas alergias se activan con las proteínas presentes en la comida, así que este es el elemento que se debe detectar en este tipo de pruebas.

Comparte este producto con otras personas

EmailtwitterFB