Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Spitz alemán mediano

El Spitz alemán mediano o Mittel, en alemán, es un perro pequeño, compacto y de pelo largo, con la cabeza típica de los Spitz y la cola curvada sobre el lomo. Puede presentar todos los colores y variaciones (consulta el estándar de su raza para más detalles). El sexo del perro debe saltar a la vista: los machos tienen un aspecto masculino y las hembras, femenino. Los Spitz medianos adultos miden entre 30 y 38 cm y pesan entre 7 y 11 kg.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños sin experiencia
  • Se requiere algo de adiestramiento
  • Le gustan los paseos suaves
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo diario
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro muy ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Personalidad

El spitz alemán mediano es un perro feliz y amistoso. Es un compañero fiable y equilibrado que no debe mostrar signos de nerviosismo ni agresión. Son muy activos y atentos, les encanta la compañía humana y no hay nada les guste más que participar en las actividades familiares.

Origen

El spitz alemán desciende directamente de los perros pastores nórdicos, como el samoyedo, que llevaron a Alemania y Holanda los vikingos durante la Edad Media. Estos perros se extendieron después por toda Europa y se cruzaron con otros perros pastores, lo que dio lugar al nacimiento del tipo spitz. En el siglo XVIII, el spitz se puso de la moda en la alta sociedad británica y, en la época victoriana, se desarrolló un tamaño más pequeño: el pomerania. El spitz alemán actual tiene dos tamaños en el Reino Unido y se ha prohibido el cruce entre ambos. Sin embargo, a veces nacen perros pequeños en las camadas de tamaño mediano y viceversa, debido a su ascendencia mixta.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.