Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Su Bienestar, Nuestra Pasión.

Terrier de Norfolk (Norfolk Terrier)

El terrier de Norfolk es uno de los Terriers más pequeños que se conocen en la actualidad. Tiene un pelaje áspero, duro, liso e impermeable en todas las tonalidades de rojo, beis, negro y canela o grisáceo. Normalmente, este tipo de terriers mide 25 cm de alto y pesa unos 4 o 5 kilos.

¿Sabías que?
  • Perro apto para dueños sin experiencia
  • Se requiere un adiestramiento básico
  • Le gustan los paseos activos
  • Le gusta pasear una hora al día
  • Perro pequeño
  • Babeo mínimo
  • Requiere aseo una vez por semana
  • Raza no hipoalergénica
  • Perro expresivo y ladrador
  • Perro guardián. Ladra y está alerta
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
  • Puede necesitar entrenamiento para vivir con niños

Personalidad

Son unos perros inteligentes, vivarachos y sociables que a veces pueden ser algo testarudos. Se llevan bien con los niños mayores y es la raza preferida de muchas personas mayores. Tienen que empezar a sociabilizar desde cachorros, sobre todo para llevarse bien con los gatos; de lo contrario, es muy posible que no dejen pasar la oportunidad de darles caza. Les encanta ladrar y cavar, por lo que deberán canalizar estos instintos de manera adecuada.

Origen

Se sabe de la existencia del terrier de Norfolk desde hace unos 100 años. Los ancestros de este perrito podrían incluir al border terrier y a sus antepasados, el cairn terrier y el terrier rojo irlandés. Durante la última parte del siglo XIX fueron muy populares entre los alumnos de la Universidad de Cambridge, que los adoptaron como mascotas. Este perro era conocido originalmente como terrier de Norwich. Algunos ejemplares contaban con orejas puntiagudas y erguidas, mientras que otros las tenían caídas y cerca de la cara. En 1965, el terrier de orejas caídas recibió el nombre de terrier de Norfolk.

Encuentra tu mascota ideal

Raza de perro Labrador tumbado junto al sofá
Encuentra tu mascota ideal
Razas de perros
¿Un perro de raza pequeña o uno grande y robusto? ¿De pelaje liso o aspero y rizado? ¿Golden Retriever o Yorkshire Terrier? Con docenas de razas de perros para elegir, sabemos que puede ser difícil encontrar al perro más afín a tu estilo de vida. ¡Déjanos ayudarte!
Cachorro caminando junto al dueño con una correa
Encuentra tu mascota ideal
Escoger el perro ideal para ti
Si estás pensando en tener un perro, es muy importante que elijas uno que encaje contigo y con tu estilo de vida. En Purina encontrarás información que puede ayudarte a tomar esta decisión.
Perro con cuello rojo sentado al lado de la dueña
Consejos
Consejos para un nuevo perro en casa
Traer un perro o cachorro a casa por primera vez es tremendamente emocionante, pero exige cierta planificación. En Purina encontrarás todo lo que necesitas saber para dar la bienvenida a tu perro a casa.
Perro con collar rojo
Consejos
Hacer de tu casa un hogar acogedor para tu perro
Una vez que hayáis tomado la decisión, es importante que le proporciones a tu perro un espacio seguro en el que vivir. En Purina encontrarás más información sobre cómo preparar una casa y jardín ideal para perros.
Perro tumbado con collar rojo
Adopción
Es increíblemente gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una protectora. A menudo significa ofrecerles una segunda oportunidad de vida. Hay muchos perros esperando una familia pero, ¿qué puedes esperar del proceso?
Perro con collar rojo mirando por la ventana
Encuentra tu mascota ideal
Dónde adoptar un perro
¿Sabías que en España hay muchos centros que ofrecen la oportunidad de adoptar un perro? Numerosos refugios, albergues o protectoras te informarán de los pasos a seguir a la hora de adoptar un perro, ya que es una decisión importante. A continuación te damos las claves de dónde adoptar un perro, qué tener en cuenta y la visita al centro en concreto.
Propietario comprobando el collar del perro
Encuentra tu mascota ideal
Requisitos para adoptar un perro
Cuando te planteas acoger un perro, lo primero que debes considerar seriamente es si dispones del tiempo y la predisposición para hacerlo. Incorporar un perro en tu rutina, sobre todo si es un cachorro, implica un nivel de dedicación y esfuerzo importante, que puede modificar mucho tu estilo de vida.