Gatos cariñosos

Estamos acostumbrados a escuchar que los gatos, a diferencia de los perros, no suelen caracterizarse por el cariño que muestran a sus propietarios. Su fama de mascotas independientes e incluso ariscas, puede avalar esta premisa aunque no sea cierta
Gatos cariñosos
Gatos cariñosos
Gatos cariñosos

Razas de gatos cariñosos

Existen varias razas de gatos que destacan por su temperamento tierno, cariñoso e incondicional. Entre las más populares, te recomendamos la raza de gato Persa, admirada por su belleza, y su actitud tranquila. Es habitual que demanden atención, caricias y contacto permanente. Y adoran acurrucarse en el sofá junto a sus propietarios. Otra de las cualidades de una raza de gato tan cariñosa es la paciencia, que los hace excelentes compañeros de vida de los niños.

 

Otra raza a destacar es el Abisinio, también de tamaño pequeño, pero con pelo corto y temperamento muy activo. Su inteligencia lo predispone a solicitar la interacción con su propietario (juego), que él resolverá como si fuera un auténtico reto. Es importante destacar que esta raza presenta una madurez tardía, que prolonga su actitud de cachorro aún alcanzada la edad adulta.