Perro de Agua Español

Perro de Agua Español

El Perro de Agua Español es un perro robusto de tamaño mediano, fuerte y musculoso, con un pelaje rizado y lanudo que, si se deja muy largo, puede formar cordelillos Los machos adultos miden unos 44-50 cm y pesan 18-22 kg, y las hembras adultas miden 40-46 cm de alto y pesan unos 14-18 kg. El pelaje puede ser liso y de color negro, blanco o marrón o bien de dos colores como blanco y negro, o blanco y marrón.

Perro de Agua Español
  • Tamaño: Medio
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Rizado / lanudo
Perro de Agua Español
  • Alergias: Sí
  • Ruidoso: Comunicativo
Perro de Agua Español
  • Grupo: De caza
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Ninguno
  • Guardián     Alto

Origen

Este tipo de perro de agua de pelo lanoso existe en Europa desde hace ya varios siglos, evolucionando hacia el Barbet (en Francia), el Lagotto Romagnolo (en Italia), el Perro de Agua Portugués y el Perro de Agua Español. Estos perros pudieron llegar a la península ibérica a través de los Árabes, los Romanos o con los mercaderes, y se empleaban para cuidar de las ovejas y las cabras en zonas abruptas, así como para ayudar a los pescadores de las zonas de costa a recuperar objetos que se cayeran por la borda o para recoger las redes. En la actualidad, sigue desempeñando todas estas tareas, además de cobrar aves acuáticas y de actuar como perros de rastreo para la policía.

Personalidad

El Perro de Agua Español es un perro leal, obediente, de buen temperamento y alegre al que le encantará disfrutar de toda la familia, si bien tiende a establecer un vínculo especial con un solo miembro de la misma. Tiene una tendencia natural a la protección y ladrará a modo de advertencia si lo cree necesario.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas, los Perros de Agua Españoles pueden sufrir diversos trastornos oculares hereditarios, así como displasias de cadera (una afección que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.

Ejercicio

El Perro de Agua Español necesita disfrutar de al menos una diaria de ejercicio. Este perro tan versátil, capaz de cuidar rebaños, cobrar piezas y nadar, disfrutará también de la mayoría de juegos y actividades típicos de los perros. Asegúrese de que las zonas de baño sean seguras antes de caminar cerca de ellas, ya que este perro es muy capaz de zambullirse a la primera oportunidad. Si tiene alguna duda al respecto a su seguridad, sujételo con la correa.

Nutrición

La dieta de su perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes, incluyendo un continuo suministro de agua fresca. También es importante realizar comprobaciones regulares con la herramienta ' estado físico' para asegurarse de que mantiene a su perro en perfecta forma y recordar que debe darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.

Aseo

El Perro de Agua Español tiene un aspecto muy natural, y su pelaje puede formar cordelillos si se deja largo. Estos cordelillos deberán separarse manualmente para evitar que el pelaje se enrede. No se cepilla ni se peina. Los granjeros españoles esquilaban a sus perros todas las primaveras, al tiempo que lo hacían con sus ovejas. De esta tradición procede el hecho de que el Perro de Agua Español se afeite por completo, al mismo largo, cuando su pelaje esté demasiado largo.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

Próximamente Selector de Razas>

Qué tener en cuenta después

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción. Haz clic aquí para más información

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado. Haz clic aquí para más información