Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)

Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)

El Norfolk Terrier es uno de los terriers más pequeños que se conocen actualmente. Presentan un pelaje áspero, duro, liso e impermeable en todas las tonalidades de rojo, pajizo, negro y canela o grisáceo. Normalmente, este tipo de terriers debe medir 25 cm a la cruz y deben pesar unos 4 o 5 kilos.

Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)
  • Tamaño: Pequeño
  • Aseo: Una vez a la semana
  • Pelo: Corto / áspero
Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)
  • Alergias: No
  • Ruidoso: No demasiado ruidoso
Norfolk Terrier (Terrier de Norfolk)
  • Grupo: Terrier
  • Otras Mascotas: Medio
  • Adecuado para estar solo: De 1 a 3 horas
  • Muda: Pequeño
  • Guardián: Bajo

Origen

Se sabe de la existencia del Norfolk Terrier desde hace unos 100 años. Los ancestros de este pequeño can podrían incluir al Border Terrier y sus antepasados, el Cairn Terrier y el Terrier Rojo Irlandés. Durante la última parte del siglo XIX fueron muy populares entre los alumnos de la Universidad de Cambridge, que los adoptaban como mascota. Este perro era conocido originalmente como Norwich Terrier. Algunos de estos perros desarrollaron unas orejas puntiagudas y erguidas, mientras que otros las tenían caídas cerca de la cara. En 1965, el terrier con las orejas caídas recibió el nombre de Norfolk Terrier.

Personalidad

Son unos perros muy inteligentes, vitales y sociables que pueden resultar a veces testarudos. Se llevarán bien con los niños mayores y, para muchas personas de edad avanzada, es su raza preferida. Deberán empezar a sociabilizar desde una edad muy temprana, especialmente en el caso de los gatos, ya que, de lo contrario, no dejarán pasar la mínima oportunidad de darles caza. Les encanta ladrar y cavar, por lo que necesitarán canalizar estos instintos adecuadamente.

Salud

Como ocurre con muchas otras razas pequeñas, pueden padecer a veces de desplazamientos temporales de la rótula (luxaciones de rótula), si bien los Norfolk Terrier suelen ser una raza resistente.

Ejercicio

Este pequeño terrier podrá adaptarse a la vida en la ciudad, pero siempre preferirá vivir en el campo. Les encanta estar al aire libre y lo que más les gusta es cavar durante horas ¡le recomendamos que acondicione una zona del jardín para ello! Un perro adulto de esta raza necesitará aproximadamente una hora de ejercicio diaria.

Nutrición

Los perros pequeños cuentan con un metabolismo rápido, lo que significa que queman energía a un ritmo muy alto. Esto supone que, con un estómago tan pequeño, deben comer poco pero a menudo. Los alimentos para razas pequeñas están específicamente ideados con proporciones adecuadas de nutrientes clave y unos granos de pienso de menor tamaño que se adapten a bocas más pequeñas. Esto, además, estimulan la masticación y mejora la digestión.

Aseo

Su pelo duro y áspero se puede mantener en buen estado con relativa facilidad: bastará con un buen cepillado una o dos veces por semana. También será necesario el plunking o arrancado de pelo manual dos veces al año. Un cuidador profesional o el criador podrán aconsejarle al respecto.

dog-breed image missing

¿Es esta la raza de perro que más se adapta a ti?

Todos los perros tienen una personalidad propia y única, pero algunos instintos y comportamientos son innatos. Prueba nuestro selector de razas y descubre qué razas de perros se adaptan mejor a tus preferencias y a tu estilo de vida. Si tu perro y tú disfrutáis de cosas parecidas, seguramente viviréis una vida feliz y satisfactoria juntos.

PRUEBA NUESTRO SELECTOR DE RAZAS DE PERROS>

Adopción de perros

Es muy gratificante adoptar un perro de un refugio de animales o una organización. A menudo significa darles una segunda oportunidad en la vida. Hay muchos perros esperando una familia que los quiera, un hogar para siempre. Los buenos centros se esmeran al emparejar a las personas más afines con cada perro. El personal aprende todo lo que puede sobre los perros a los que acoge y pasará un tiempo conociéndote a ti, tu familia y tu estilo de vida, antes de emparejarte con alguno de sus perros. En el centro también estarán encantados de aconsejarte y responder a cualquier pregunta que puedas tener antes y después de la adopción.

Encontrar un buen criador de razas de perros

Si lo que quieres es un cachorro con pedigrí, entonces lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Habla con el secretario de algún club que pueda tener una lista de camadas disponibles o pueda ponerte en contacto con criadores de su zona. Visita concursos caninos para conocer a los criadores en persona y pregunta sobre la disponibilidad de cachorros de la raza que quieras.

Dar la bienvenida a tu perro en casa

Traigas un cachorrito a casa o le des una segunda oportunidad a un perro adulto, es un momento muy emocionante para todos. Mientras esperas el gran día, puede que necesites distraerte; afortunadamente hay algunas cosas que debes preparar antes de dar la bienvenida a tu recién llegado.