Nathalie

Responsable de Sostenibilidad en Purina

SOSTENIBILIDAD

Ir a la sección >

En 2010, nuestra empresa matriz, Nestlé, se comprometió a poner fin a la deforestación en nuestra cadena de suministro. Este compromiso abarca nuestros principales productos agrícolas relacionados con la deforestación, como la soja, la carne y la pulpa y el papel utilizados para fabricar los alimentos para mascotas y los envases de Purina.

Durante los últimos diez años, hemos estado utilizando una combinación de herramientas, incluyendo la cartografía de la cadena de suministro, la certificación, la vigilancia por satélite y la verificación sobre el terreno, para cerciorarnos de que los productos básicos que compramos no estén vinculados a la deforestación.


En abril de 2019, se verificó que el 77 % de los productos agrícolas principales que compra Nestlé relacionados con la deforestación no estaban vinculados ya a la deforestación. Esa cifra superará el 90 % a finales de 2020. Seguimos comprometidos en alcanzar el 100 % en línea con nuestro compromiso de 2010, asegurándonos de que ninguno de nuestros productos se asocie a la deforestación, y seguimos trabajando mano a mano con nuestros proveedores para ayudarles a transformar las prácticas. Debemos colaborar con los pequeños agricultores para que se logre el equilibrio adecuado entre sus medios de vida y la protección de los bosques.


Para conseguir una auténtica transformación será necesario aumentar la transparencia en todo el sector, pasar de la ausencia de deforestación a la conservación de los bosques y lograr una mayor acción colectiva sobre el terreno.


Estamos ampliando las iniciativas en la agricultura para absorber más carbono. Esto incluye el fortalecimiento de nuestros programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso mediante la replantación de árboles y la mejora de la biodiversidad. Estas acciones contribuirán al compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050.


Por último, también son fundamentales la acción colectiva eficaz y la colaboración sobre el terreno, así como el compromiso con los gobiernos a nivel nacional y regional. Por este motivo hemos aumentado nuestra participación en varias iniciativas de colaboración y seguiremos desempeñando una función de liderazgo para ayudar a impulsar un cambio positivo en todo el sector.